Coronavirus Internacional

OMS registra un nuevo repunte de casos de Covid-19 a nivel mundial

Covid-19
cable color cable color

Con la llegada de múltiples variantes de Covid-19 que han atacado fuertemente a los países a nivel mundial y con el inicio de un nuevo año, autoridades sanitarias de la Organización Mundial de Salud registran al menos dos millones de contagios globales en 24 horas.

Las cifras señaladas alcanzaron los más de 9 millones de nuevos contagios para la semana pasada, alarmando al sector de salud reflejando un aumento de casi 71%.

Lea También: OMS afirma que la variante Ómicron no causa neumonía, ni afecta los pulmones

Con esto, las autoridades de la entidad internacional, advierten las consecuencias de bajar la guardia de esta mortal enfermedad y hace hincapié en el uso de medidas de bioseguridad para protegerse.

Variante Ómicron

A pesar de la reducción significativa de muertes debido al virus, el director general de la OMS, el doctor Tedros A. Ghebreyesus, expresó que la nueva variante Ómicron no debe de ser categorizada en ningún momento como “leve”.

“Como todas las variantes anteriores [de Covid-19], Ómicron también está hospitalizando y matando personas”, expresó el director en un comunicado oficial.

Lea También:  Italia anuncia que las personas mayores de 50 años se vacunaran contra el COVID- 19 obligatoriamente

Además, añadió que muchos de los hospitales están desbordándose y tienen muy poca cantidad de personal que pueda atender a las personas, no solo de Coronavirus, sino también de otras enfermedades y esto puede desembocar en muchos decesos.

Por esta razón, apela a la conciencia gubernamental y ciudadana para colaborar con los centros sanitarios, ya que también aún se mantienen vigentes Alpha, Delta y siendo la más reciente Flurona.

En la misma conferencia, Ghebreyesus, recuerda que «refuerzo tras refuerzo» en pocos países, no podrán acabar con la pandemia. Exhorta a trabajar en visión a conseguir dosis de vacunas para los países desfavorecidos.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro