Coronavirus Internacional

OMS recomienda utilizar mascarillas de tela y dicta reglas para su empleo

dorada ice

La Organización Mundial de la Salud (OMS), hizo un cambio en su protocolo y recomienda usar mascarillas de tela para protegerse en situaciones en que no pueda existir un distanciamiento social.

Ahora la OMS aconseja a la población utilizar las mascarillas de tela, las cuales deben cumplir con varios requerimientos para que sean eficaces en la protección de las personas.

Lea también: El COVID-19 se ensaña con el continente americano

Según expertos del organismo internacional,  los materiales para realizar los tapabocas de tela deben ser algodón, preferiblemente que esté cerca de la boca, para absorber las gotas si tosen o estornuda.

Mientras que en el parte que estará expuesta deberá estar hecha de poliéster, que repele el agua y como un filtro el polipropileno, utilizado en las mascarillas quirúrgicas.

Lea también: Estrategia sueca contra el Covid-19 dejó muchos muertos según experto

Respecto a su uso, deben lavarse o desinfectarse todos los días a mano con cloro durante un minuto y enjuagarlas con agua abundante, sin embargo, también recomiendan lavarlas a una temperatura de 60 grados.

Asimismo, sugieren que si los tapabocas están muy estiradas, no funcionan, ya que a parte de cubrir la nariz, boca y el mentón, tienen que estar pegadas al rostro en todo momento.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario