Coronavirus Internacional

OMS recomienda evitar las cuarentenas como medida de contención por el COVID-19

dorada ice

A pesar de los múltiples rebrotes reportados en diferentes partes del mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), solicitó a los gobiernos la eliminación de cuarentenas para contener el brote, ya que estas solo empeoran la economía de las naciones.

Estas declaraciones fueron emitidas por el doctor David Nabarro, encargado de la OMS para el coronavirus en Europa, quien explicó que los confinamientos sólo hacen «que la gente pobre sea mucho más pobre”.

Lea También: VÍDEO INÉDITO| Pastor Guillermo Maldonado revela las dos “señales divinas” que Dios le dio sobre su divorcio

El doctor justificó esta estrategia únicamente para ganar tiempo, reorganizar y equilibrar recursos, así como para proteger a los trabajadores de la salud, sin embargo, dejó en claro que en general prefieren no hacerlo.

Cabe señalar que, no es la primera vez que Nabarro advierte sobre los efectos negativos de la cuarentena, especialmente en los países pequeños, cuya economía depende del turismo y agricultura.

Lea También: VIDEO: Sacerdote de la Iglesia Ortodoxa bautiza con violencia a una bebé

En ese sentido, instó a las autoridades a realizar la mayor cantidad de pruebas posibles y aprender a convivir con la pandemia, ya que los bloqueos no son una solución a largo plazo.

 

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro