Coronavirus Internacional Titulares

OMS reanuda exámenes clínicos con hidroxicloroquina

cable color

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, manifestó este día que se retomarán los ensayos del programa “Solidaridad”, que incluye las investigaciones con la Hidroxicloroquina.

Adhanom aseguró que dicha decisión fue consensuada por el Comité de Seguridad y Vigilancia de Datos del programa, así como por expertos del organismo sanitario internacional.

Lea También: PREOCUPANTE| Crecen las dudas sobre la efectividad del tratamiento Maíz y Catracho

Mismos que revisaron minuciosamente la información de supuesta mortalidad en el fármaco, y concluyeron que no hay razones para modificar el protocolo del ensayo.

Cabe recordar que, la semana pasada se suspendieron temporalmente los ensayos con Hidroxicloroquina como tratamiento para pacientes positivos con COVID-19, debido a sospechas en un posible riesgo de muerte.

Lea También: A falta de equipo de bioseguridad, Colegio de Microbiólogos instruye a sus agremiados a no exponerse

El titular de la OMS añadió que están apoyando varios estudios de medicamentos que permitan no solo salvar las vidas de pacientes en estado crítico, sino también reducir la severidad de la enfermedad.

Sin embargo, remarcó continuarán vigilando de cerca todos los medicamentos del ensayo Solidaridad, mismo que hasta el momento ha reclutado a más de 3.500 pacientes en 35 países diferentes.


Más sobre este tema:


Detendrán ensayos con hidroxicloroquina tras detectar alta mortalidad

La suspensión provisional de los ensayos clínicos con hidroxicloroquina por presentar un alto índice de mortalidad en enfermos que recibieron el tratamiento, anunció el director general de la OMS, Tedros Ghebreyesus.

En ese sentido, la entidad sanitaria anunció que la determinación se produce luego de un artículo que difundió la revista médica The Lancet, en la cual advertían sobre los peligros de la hidroxicloroquina, el cual es un tratamiento para la malaria.

Ante esta situación, la OMS declaró que será una medida cautelaria, por lo que se detendrá su aplicación para cerciorarse de que no es perjudicial para los pacientes.

De la misma manera, avizoran que una decisión permanente sobre el futuro del fármaco en la lucha contra el COVID-19, se tomará en una reunión con los responsables médicos de países que llevan a cabo la Operación Solidaridad.

Cabe destacar que, más de 400 hospitales de 35 países, entre ellos Honduras, forman parte de este programa clínico que ya ha reclutado unos 3,500 pacientes.

No obstante, siempre continuarán con la utilización de remdesivir, lopinavir, ritonavir y el interferón beta.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario