Coronavirus Internacional

OMS| “Parece raro que una persona asintomática realmente contagie a un individuo”

dorada ice

La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de su líder técnica, Maria Van Kerkhove, explicó que la transmisión del coronavirus por un asintomático parece “rara”.

De los datos que tenemos, todavía parece raro que una persona asintomática realmente contagie a un individuo secundario”, dijo la funcionaria de la OMS en Ginebra, Suiza.

Lea también: Jueza impone fianza de 1, 25 millones de dólares al ex policía que mató a George Floyd

Kerkhove aseveró que varios países han dado seguimientos a personas asintomáticos y “no encuentran transmisión secundaria en adelante, es muy raro, todavía parece raro que una persona asintomática realmente contagie”.

Asimismo, recordó que el coronavirus únicamente se transmite por medio de gotas infecciosas que son expulsadas por una persona al toser o estornudar y enfatizó en que si los países siguieran cada uno de los casos y los aislaran, los números de infectados se reducirían “drásticamente”.

Lea también: Fiscal argentino califica como “desahogo sexual” una violación grupal

La experta aseguró que las personas con supuestos síntomas asintomáticos de COVID – 19, resultan ser enfermedades leves ya que en los estudios encontraron con que los sospechosos “tenían una enfermedad realmente leve”.


Le puede interesar


OMS recomienda utilizar mascarillas de tela y dicta reglas para su empleo

La Organización Mundial de la Salud (OMS), hizo un cambio en su protocolo y recomienda usar mascarillas de tela para protegerse en situaciones en que no pueda existir un distanciamiento social.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro