Coronavirus Nacionales Titulares

OMS recomienda no automedicarse con antibióticos para curar el coronavirus

cable color cable color

La Organización Mundial de la Salud (OMS), se encuentra alarmada por el aumento del uso de antibióticos desde que inició la pandemia del coronavirus, por ello recomiendan a la población no automedicarse.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyus, advirtió a la población contra el uso de tratamientos que no hayan sido probados clínicamente.

Lea también: Importancia de la mascarilla y el distanciamiento social a partir del lunes

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las personas acuden a comprar antibióticos frente a síntomas de resfríos y diarreas ocasionadas por virus y no por bacterias.

Por ello la OPS advierte que los virus no deben ser tratados con dichos medicamentos, ya que ocasionaría “que muchos gérmenes se hagan resistentes a los antibióticos, teniendo como resultado tratamientos ineficaces, caros y efectos indeseados en la salud de la población”.

Lea también: Honduras aumenta a 248 decesos y roza los 6 mil contagios por COVID-19

La OMS recomienda a la población no automedicarse, opinión que es compartida por médicos hondureños quienes aseguran que cada caso es distinto en las personas debido a que si un tratamiento funciona en un paciente, en otro no se podrían tener los mismos resultados.

En su lugar, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, hizo un llamado a la población para que no se automedique y de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza y tos, acudan a los centros asistenciales más cercanos para que sea evaluados.


Le puede interesar


PREOCUPANTE| Crecen las dudas sobre la efectividad del tratamiento Maíz y Catracho

Opiniones divididas entre los médicos hondureños sigue generando la efectividad, en pacientes de Covid-19, del tratamiento Maíz y Catracho.

Este día en una conferencia de prensa, la jefa de neumología del Hospital El Tórax, Suyapa Sosa, cuestionó la eficacia de Maíz y Catracho, asegurando que en el centro asistencial donde ella labora no les ha funcionado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario