Coronavirus Internacional Titulares

OMS le pone fecha al fin de la pandemia del COVID-19

dorada ice

Durante una conferencia de prensa, la Organización Mundial de la Salud (OMS), le puso fecha final a la pandemia del COVID-19, afirmando que esperan esta dure menos de dos años.

El director del máximo organismo sanitario (OMS), Tedros Adhanom, manifestó que se estima la crisis por el coronavirus permanezca un tiempo más corto que la gripe española de 1918, que en dos años mató a decenas de millones de personas.

Lea También: Dueños de bares y discotecas ya tienen el protocolo de bioseguridad para iniciar pilotaje

El dirigente enfatizó que para cumplir ese objetivo se necesitan unir esfuerzos y aprovechar el máximo de las herramientas adicionales como vacunas.

No obstante, dejó en claro que “no hay ninguna garantía” de que vaya a existir en algún momento un antídoto contra el mal respiratorio, y que, en caso de que sí termine desarrollando, esta “no le va a poner fin a la pandemia por sí sola”.

Lea También: ¿En qué consiste las nuevas medidas de circulación y cuál es el calendario?

A renglón seguido, explicó que no se debe elegir entre la salud y la economía, ya que estas dos son inseparables.

Por ende, instó a los diferentes países a aprender a manejar la crisis haciendo los ajustes en la vida diaria que son necesarios para mantenerse a salvo.


Quizás te puede interesar:

Pese a la pandemia se desarrollarán desfiles del 15 de septiembre en las comunidades

Pese a la emergencia mundial por la pandemia del Covid-19, el aniversario de independencia patria en Nicaragua se celebrará con desfiles en las comunidades.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, ya se giró instrucciones a la Secretaría de Educación, para que coordine con los centros educativos los protocolos a seguir.

Lea También:INFIERNO en California por ola de calor provocada por gigantescos incendios

Murillo detalló que se busca que un grupo reducido de estudiantes y padres de familia puedan recorrer las comunidades, como parte de las celebraciones patrias.

“Este año, de acuerdo con las circunstancias que vivimos, presentamos gimnasias rítmicas en las calles cercanas a los centros escolares”, manifestó la funcionaria.

Lea También:Pareja racista es capturada por lanzarle excremento a una enfermera

Los medios locales han informado que el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y la también primera dama, Rosario Murillo, no participarán presencialmente en los actos.

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario