Nacionales Salud

OMS: Honduras y México cuadruplicaron su capacidad hospitalaria durante la pandemia

muestras
   
cable color jetstereo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su sesión informativa sobre la situación de la pandemia en las Américas, destacó que Honduras y México cuadruplicaron su capacidad hospitalaria durante la pandemia.

De igual manera, las autoridades sanitarias manifestaron que si los contagios permanecen al mismo ritmo, los países de la región tendrán que aumentar su capacidad y habilitar más camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Lea También: No hay una fecha exacta para la llegada de las vacunas Sputnik V a Honduras

Asimismo, explicó que no existe el suficiente personal de salud para contratar y capacitar a tiempo.

De igual manera destacó que naciones como Honduras y México han cuadruplicado en capacidad hospitalaria durante la pandemia.

En este sentido, señalaron que Colombia, Panamá, República Dominicana, Chile y Perú han habilitado más camas de UCI.

Durante la reunión, las autoridades explicaron que los centros asistenciales deben prepararse para un aumento de la demanda de atención de pacientes con Covid-19.

“Los países deben volver a priorizar las pruebas y el rastreo de contactos en el nivel de atención primaria para proteger las vidas y los medios de subsistencia de nuestra gente”, explica la OMS.

En este sentido, animaron a los jóvenes a proteger del virus incluso si han sido inmunizados con alguno de los antídotos disponibles.

Vacunas

La Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, explicó que las inoculaciones que esta disponibles son “seguras y eficaces”.

Lea También: “Si ven un anuncio en redes sociales ofreciendo vacunas es un engaño”, doctor Francis Contreras

Asimismo, animo al personal de la salud a inmunizarse, y que “no esperen que lleguen sus vacunas favoritas”.


Más leído


¿Qué documentos deben presentar los hondureños de tercera edad para ser vacunados?

En los próximos días arrancará la cuarta jornada de vacunación contra el COVID-19 que abarcará desde el personal en primera línea pendiente de inmunizar y a hondureños mayores de 75 años.

Etiquetas
cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario