Coronavirus Internacional

OMS estima dos millones de muertes más por COVID-19 si no se trabaja colectivamente

OMS
cable color

Dos millones de muertos a causa del COVID-19 son “muy probables” si el mundo no actúa colectivamente contra la pandemia, es lo que alerta la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director de situaciones de emergencia de la OMS, Michael Ryan, detalló que si no se toman acciones colectivas posiblemente habrá otros dos millones de decesos, lo que representa más del doble de las víctimas actuales.

Lea También: Próxima semana iniciaría la reapertura económica en fase 2

“Si no hacemos todo lo posible, el número del que usted me habla (dos millones) no es solamente posible sino desgraciadamente muy probable” expresó.

Del mismo modo, señaló que si se quiere evitar a un número tan alto de decesos por COVID-19, no se debe perder el tiempo y hay que iniciar a cooperar entre todos.

“No se trata solamente de diagnosticar y de rastrear, no solamente de curar, no solamente de (aplicar) la distanciación social, no tan solo de (trabajar en las) vacunas, sino hacer todo eso a la vez” agregó Ryan.

Lea También: “No hay que ser inteligentes para entender que planean otro fraude en las elecciones”, asegura Nelson Ávila

Asimismo, manifestó que no se deben realizar acciones de prevención de manera individual, y que la lucha no se trata solamente de registrar los casos positivos.

“No se trata solamente de diagnosticar y de rastrear, no solamente de curar, no solamente de (aplicar) la distanciación social, no tan solo de (trabajar en las) vacunas, sino hacer todo eso a la vez”, concluyó.

Según datos del último recuento de agencia AFP, se registran al menos 984,068 personas han muerto de COVID-19 en el mundo.

Lea También: Enfermera es asesinada a balazos por su expareja

Más de 32 millones de casos fueron oficialmente diagnosticados, pero se considera que el número de infecciones es mucho más elevado, ya que numerosas personas aún no se han contabilizado.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario