Internacional Titulares

OMS dice que Sudamérica es un nuevo epicentro del COVID-19

empleados sanitarios
cable color

Ante el alto índice de contagio que impera en la zona, la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que Sudamérica es un “nuevo epicentro” de la pandemia del COVID-19.

El responsable de situaciones de emergencia de la OMS, Michael Ryan notificó que existe bastante preocupación en torno a los países sudamericanos, sobre todo en Brasil, nación que reporta 310,000 casos y 20,000 muertes.

Cabe recordar que, Brasil estableció una cifra récord de fallecimientos por COVID-19, luego de que en las últimas 24 horas reportara 1,188 decesos por la enfermedad.

Lea También: Trump asegura verse “muy bien” al usar mascarilla, pero no quiere dar a “la prensa el placer de verlo”

De acuerdo a las estadísticas oficiales que maneja la OMS, los casos en el continente americano totalizan 2.22 millones, de los cuales 1.53 millones corresponden a Estados Unidos y 80,500 a Canadá.

Es importante mencionar que, la nación brasileña está marcada por una crisis política gigante, ya que la mayoría de gobernantes le dan el visto bueno a medidas de confinamiento, no obstante, el presidente, Jair Bolsonaro no lo considera idóneo porque causará un gran impacto económico.

 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario