Internacional Nacionales Salud Titulares

OMS determina que el brote de ‘viruela del mono’ no es una emergencia sanitaria mundial

cable color cable color

La Organización Mundial de la Salud (OMS), determinó este sábado (25.06.2022), que hasta el momento el brote de viruela del mono no debe considerarse como una emergencia sanitaria mundial.

Fue el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el encargado de dictar dicha postura, en seguimiento a las recomendaciones de un grupo de expertos convocados el pasado jueves 23 de junio, para deliberar sobre la gravedad del brote de la viruela del mono.

Lea También: VIDEO| Revelan imágenes de dron ucraniano cuando se estrella contra una refinería rusa

Asimismo, Tedros explicó que a pesar de que la enfermedad aún no se cataloga como una emergencia sanitaria internacional, si preocupa su rápida propagación.

«Lo que hace especialmente preocupante este brote es su propagación rápida y continua a nuevos países y regiones y el riesgo de una mayor transmisión a grupos vulnerables, como personas inmunodeprimidas, mujeres embarazadas y niños», explicó

Además, los profesionales detallaron en el informe que la gran mayoría de enfermos no han sido vacunados contra la viruela normal, la cual protege de esta nueva variante.

«Algunos miembros indicaron que, dado el bajo nivel de inmunidad entre la población, existe el riesgo de una mayor transmisión, la cual no debe ser ignorada», advirtió el Comité de Emergencia

Finalmente, los científicos indicaron que la progresión de la enfermedad seguirá siendo vigilada, para ello se realizara un nuevo análisis de la situación en las próximas semanas una vez que haya más información sobre los casos ya registrados.


Lea también


Biden tras decisión sobre el aborto: “la salud y vida de las mujeres de la nación están en riesgo”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden se refirió al fallo de parte de la Corte de Justicia del país norte que anula a Roe vs. Wade, el que garantizaba el derecho al aborto.

“Es un día triste para Estados Unidos (…) La salud y la vida de las mujeres en esta nación ahora están en riesgo”, indicó Biden.


Lea la nota completa aquí


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario