Coronavirus Internacional

OMS denuncia que los países ricos dejan sin vacunas a naciones pobres

OMS
cable color

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que varios países ricos están acaparando el reparto de las vacunas contra el covid-19 e instó a estos territorios económicamente más poderosos a replantearse las revisiones de acuerdos con las farmacéuticas.

«Algunos países industrializados están comprando más dosis y en consecuencia los contratos con Covax se están viendo afectados» expresó el director de la OMS, Tedros Adhanom en una reunión virtual con el presidente de Alemania, Frank Walter Steinmeier.

Lea también: EEH anuncia cortes de energía para este lunes

Adhanom, explicó que cuando los estados más poderosos revisan sus contratos con las farmacéuticas para comprar más dosis de la vacuna contra el covid-19, esto golpea a los países que adquieren las vacunas por medio del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax), haciendo que las naciones menos acaudaladas reciban menos dosis o estas se retrasen.

Del mismo modo, agradeció a los países que conforman el G7 por las promesas de aportar al Covax, 7,500 millones de dólares, sin embargo, afirmó que no basta con la financiación.

Lea también: Yani Rosenthal participa en foro virtual para escuchar preocupaciones de los jóvenes

El director de la OMS, explicó que el dinero «no sirve de nada» cuando las dosis que se pueden producir no satisfacen la demanda global de estas.


Lisandro Rosales se disculpa con el pueblo hondureño por haber confiado en COVAX

El canciller de la Republica, Lisandro Rosales, informó que se ha hablado con diferentes farmacéuticas para adquirir la vacuna contra el COVID-19 y que ya tienen algunos precios fijos.

Además, Rosales, se disculpó con la población ante la falla de haber confiado en el mecanismo COVAX, para obtener las vacunas.

Agregó, “hemos tenido que recurrir a los diálogos bilaterales con las diferentes casas farmacéuticas que están produciendo la vacuna contra el COVID-19”.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario