Coronavirus Internacional

OMS asegura que variante india del covid-19 está presente en 44 países

OMS
cable color cable color

La Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que la variante india del covid-19 está presente en 44 países de todo el mundo.

Anteriormente, la líder técnica de la OMS sobre el covid-19, María Van Kerkhove, expresó que “Lo clasificamos como una variante de preocupación a nivel mundial…Hay cierta información disponible que sugiere una mayor transmisibilidad”.

Lea también: Cancillería hondureña: “Apreciamos el apoyo y la reciprocidad de El Salvador”

La variante B.1.617 detectada por primera vez en marzo en el país asiático, presenta dos nuevas mutaciones significativas en la proteína de espiga que le ayuda a penetrar en las células y así evadir el sistema inmunológico.

Por ese motivo, es que se vincula a esta versión del coronavirus con el brusco aumento de contagios en la India y la crisis sanitaria de la nación.

Lea también: Capturan hombre por supuestamente violar a su sobrina de 8 años

Según las estadísticas oficiales, al menos 4 mil personas mueren cada día por el coronavirus en la nación, con un balance total que roza los 250 mil fallecidos.


Le puede interesar:


NOTABLE: El Salvador donará 34 mil vacunas a siete alcaldes hondureños

Las plegarias de siete alcaldes hondureños al presidente salvadoreño, Nayib Bukele tuvieron un desenlace favorable, y es que, el gobierno de la nación centroamericana accedió a donar una importante cantidad de vacunas contra la COVID-19, para que los ediles puedan inmunizar a la población de sus municipios.

Así lo informó el ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, quien tras recibir los listados que entregó cada alcalde, informó que la entrega será de 34 mil vacunas que servirán para inocular a sus grupos más vulnerables.

“Esperamos, en lo que va de esta semana, consolidar esto y garantizar que el proceso sea eficiente”, informó Alabi.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario