Coronavirus Internacional

OMS asegura que el COVID-19 no será la única pandemia que viviremos

cable color

Tan solo horas después que el gobierno ruso anunciara que en los próximos días se comenzará a distribuir la vacuna Sputnik V para combatir el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS), bajó los ánimos de muchos al asegurar que esta pandemia no será la única que veremos.

La pesimista y desesperanzadora declaración fue emitida por el director de la OMS, Tedros Adhanom, quien advirtió que se debe estar preparados para todo lo que venga a partir de ahora.

OMS

Lea También: El Papa Francisco afirma que el chisme “es una peste peor que el COVID-19”

Tedros recordó que hay muchos países que cuentan con sistemas de salud paupérrimos, por lo que enfatizó en la necesidad de invertir para hacer frente a otros brotes.

No obstante, reconoció la labor de Italia, Mongolia, Uruguay y Tailandia por invertir en sanidad y contar con un sistema robusto capaz de atender a la población que lo necesite.

COVID-19

Lea También: Detienen a mujer que mató a su amiga embarazada para robarle el bebé

Cabe recordar que hace unas semanas, la OMS puso dos años como fecha fin para la pandemia del COVID-19, sin embargo, los titulares en salud ya comienzan están pensando en como estar listos para la próxima amenaza de la humanidad.


Quizás te puede interesar:


Vacuna anticovid comenzará a ser distribuida la próxima semana, confirma ministro de Salud ruso

El funcionario dijo que la próxima semana darán a conocer todas las fechas en las que iniciarán a dotar de vacuna anticovid en Rusia.

Lea también: NOTABLE: Inauguran el Jardín “Berta Cáceres” en Valencia, España

Esta semana comenzará la vacunación de aquellos voluntarios que participarán en la fase 3 de los ensayos clínicos»,

«En paralelo la semana que viene comenzarán las primeras entregas de la vacuna”, adelantó el ministro.

Una revista dedicada al campo de la medicina asegura que en los ensayos clínicos de las fases I y II arrojaron resultados positivos.

Lea también: Bukele rechaza negociación con mareros para reducir homicidios a cambio de debilitar el sistema penitenciario

El nivel de anticuerpos de los voluntarios de la Sputnik V es mayor a la de las personas que se recuperaron de COVID – 19.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario