Coronavirus Internacional Salud

OMS asegura que “no hay razón” para detener el uso de la vacuna de AstraZeneca

EMA
cable color cable color

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aclaró que “no hay razón” para descontinuar el uso de la vacuna producida por la farmacéutica AstraZeneca, luego que varios países decidieran suspender su empleo de manera preventiva.

La decisión surgió después de que se notificó sobre una pequeña cantidad de personas que desarrollaron coágulos después de ser inmunizados.

Dinamarca, Islandia, Noruega y Bulgaria anunciaron el jueves que no usarían las inyecciones de la fórmula británico-sueca, invocando el principio de «precaución».

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, expresó que “no hay razón para dejar de usarla” ya que no se ha podido comprobar que las complicaciones médicas estén directamente relacionadas con el tratamiento.

«Debemos continuar usando la vacuna«, dijo Harris.

Otros países, incluidos Reino Unido, Alemania, Francia, Portugal, Australia y México, indicaron que continuarán utilizando la fórmula de AstraZeneca.

Lea también: OPS/OMS anuncia llegada del segundo lote de vacunas AstraZeneca en las próximas semanas

«Un análisis de nuestros datos de seguridad de más de 10 millones de registros no ha mostrado evidencia de un mayor riesgo de embolia pulmonar o trombosis venosa profunda (TVP)», dijo un portavoz de la farmacéutica.

Informes

Harris, indicó que se están investigando los reportes pero hasta ahora no se ha establecido ninguna relación causal entre la aplicación del antídoto y los problemas de salud reportados.

Lea también: Próxima semana inicia jornada de vacunación para el personal médico que aún no ha sido inmunizado

El organismo recibió informes de sobre 30 eventos de tromboembólicos, entre los 5 millones de personas que han recibido la dosis en el continente europeo.

También se registró la muerte de un hombre de 50 años en Italia después que desarrolló una trombosis venosa profunda, un trastorno producido por un coagulo de las piernas, después de haber sido inoculado.


Puede interesarle:


Honduras no recibirá vacunas de lote de AstraZeneca que es investigado en Europa

Las supuestas reacciones adversas ocasionadas por un lote en específico de vacunas de AstraZeneca distribuidas en Europa, obligaron a que varios países de ese continente decidieran suspender temporalmente la inoculación de este fármaco, hasta que la Agencia Europea del Medicamento aclare si la administración del antídoto influyó en los casos de trombo que se presentaron.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario