Coronavirus Internacional

OMS| Antes del 2021 la población mundial no podrá ser vacunada contra el Covid-19

Salud
dorada ice

A pesar de que ya hay avances significativos en el desarrollo de varios antídotos contra el Covid-19, la población mundial no podrá ser vacunada antes del año 2021, según la Organización Mundial de la Salud, OMS.

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, manifestó que por más que los científicos de los países que trabajan en desarrollar una vacuna aceleren el proceso, los tiempos no dan para que estén listas antes del 2021.

Lea También:Niña se vuelve prisionera del Covid-19 tras 4 meses de dar positivo a la enfermedad

El funcionario del ente sanitario internacional explicó que esto se debe a las fases que lleva elaborar un antídoto para cualquier enfermedad, las cuales deben de concluir que sea seguro y efectivo.

“Estamos apurando las cosas todo lo que se puede, pero esto no significa bajo ninguna circunstancias que vamos a tomar atajos en lo referido a la seguridad”, indicó Ryan.

Lea También:Donald Trump: “La pandemia desafortunadamente va empeorar antes de mejorar”

En este momento, tanto la vacuna rusa, estadounidense y británica, han dado resultados esperanzadores, al haber pasado la fase de prueba en un segmento poblacional determinado.


También le puede interesar


Conozca cuales son las fases para que la vacuna contra el Covid-19 pueda llegar a la población

El desastre sanitario, económico y social que ha causado la pandemia de Covid-19 mantiene al mundo a la expectativa para que los laboratorios que trabajan en una vacuna contra la enfermedad respiratoria puedan desarrollarla lo más antes posible.

Actualmente RusiaEstados Unidos y el Reino Unido han anunciado con éxito las primeras pruebas en humanos de la vacuna contra el Covid-19 que los científicos de sus países desarrollan.

Nota completa click aquí 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario