Coronavirus Internacional

OMS alerta sobre la gran amenaza que representa la variante Delta de covid-19

La variante delta, originada en la India, ha puesto en jaque los esquemas sanitarios de los gobiernos de todo el mundo.
cable color cable color

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre el peligro que representa la variante Delta procedente del coronavirus, misma que se trasmite con mayor velocidad y que podría aprovechar la relajación de las medidas de bioseguridad, para su masiva propagación.

Por su parte, la jefa de la célula técnica anticovid de la OMS, María Van Kerkhove, expresó «esta variante nos preocupa mucho, y circula ya en 92 países».

Asimismo, enfatizó que Delta «tiene ahora la oportunidad de transmitirse con el aumento de la socialización, si la relajación de las medidas se hace demasiado pronto», y más cuando la mayor parte de la población aún no esté inmunizada contra el covid-19.

Lea También: ALERTA | OMS advierte sobre la amenaza de un nuevo virus más letal que el coronavirus

Según la experta, la buena noticia respecto a la mencionada variante, es que no hay indicios de que Delta sugiera un aumento de letalidad entre las personas afectadas por coronavirus.

Además, aseguró que las vacunas certificadas siguen siendo eficaces contra ella, al menos en la reducción de casos graves. Sin embargo, es necesario subrayar que «se necesita recibir dos dosis de la vacuna para estar completamente protegido».

Por otra parte, el director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan, insistió «es la variante más rápida y puede afectar fácilmente a los más vulnerables».


Más leído:


Científico hondureño advierte sobre la amenaza de la nueva variante Delta (B.1.617.2)

El científico hondureño, Marco Tulio Medina alertó este jueves que la nueva variante del covid-19, nombrada Delta (B.1.617.2), podría intensificar su riesgo en países como Honduras.

Medina relató que Universidad de Londres Imperial College en Inglaterra, realizó un estudio muy significativo en más de 100 mil personas, entorno a la incidencia de casos de coronavirus en ese país.

Por la razón de que “los contagios se incrementaron en un 50% en Inglaterra, los mismos estaban asociados a la variante del coronavirus, conocida como Delta –detectada por primera vez en La India-, y eso representa una amenaza a nivel mundial”, enfatizó el doctor.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario