Coronavirus Internacional Salud

OMS advierte que segundo año de pandemia del covid-19 englobaría más mortalidad

OMS
dorada ice

La Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que el segundo año de la pandemia englobaría más mortalidad a nivel mundial.

Además, la OMS pidió a los países ricos no vacunar a los menores de edad y dar esas dosis a los países con menos recursos, que exceden la cantidad de casos positivos del covid-19.

Lea también: Locutor hondureño confesó que entrevistó a menor de 11 años, la invitó a salir y luego la llevó a su casa para violarla

Desde fines de diciembre de 2019, la pandemia causó 3.3 millones de muertos en todo el mundo, por lo que la distribución de vacunas de forma desigual y la aparición de nuevas variantes preocupan al organismo rector de la salud mundial.

 «Estamos en camino de que el segundo año de la pandemia podría ser mucho más mortal que el primero», expresó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Lea también: Nuevo frente frío dejará lluvias y chubascos durante este fin de semana en el país

De igual forma, indicó que la única salida ahora para salvar vidas y hogares es una combinación de vacunación y de medidas de salud pública en lugar de usarlas por separado.

Por último, detalló que, hasta el momento, tan solo el 0.3 % de las vacunas contra el covid-19 va dirigida para países de bajos ingresos.


Le puede interesar:


Salud anuncia la compra de 4.4 millones de vacunas Pfizer

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció la compra de 4.4 millones de vacunas de las farmacéutica Pfizer.

“Vamos avanzando con buen paso el proceso de vacunación, el día de mañana culminando la primera dosis de los pacientes renales, por supuesto parte del esfuerzo que se está realizando con varias empresas, probablemente la próxima semana se estaría cerrando contratos con Pfizer”, expresó la titular de esta institución.

De estas manera, indicó que Honduras estaría adquiriendo 4.4 millones de inmunizantes.

Asimismo, resaltó que la farmacéutica les ha dicho que el país tendría una disponibilidad sostenida para 2022.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario