Internacional Salud

OMS: 70 % de la humanidad deberá vacunarse para el fin de la pandemia

vacuna
cable color cable color

La Organización Mundial de la Salud (OMS), estima que un 70% de la población global deberá inmunizarse para garantizar el fin de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a declaraciones brindadas por la doctora de la OMS, Soumya Swaminathan, el objetivo del organismo regulador de la salud, es vacunar al menos a un 20% de la población para el año 2021.

Lea también: Naciones Unidas emite recuento de los daños ocasionados por Eta en Honduras

La preocupación a nivel global aumenta, cuando los casos de covid-19 alcanzan este miércoles la alarmante cifra de 50.8 millones de personas infectadas en total, 428 mil contagiados en el mundo solo en esta semana.

Según las estadísticas de la OMS, las víctimas mortales de la letal pandemia del Sars CoV-2 ascienden ya a las 1,26 millones de personas.

OMS: 70 % de la humanidad deberá vacunarse para el fin de la pandemia

En este sentido, Swaminathan declaró que si las vacunas contra la covid-19 (en su última fase de desarrollo) muestran avances prometedores se podrá inmunizar a dos terceras partes de la población del mundo, garantizando así el fin de la devastadora pandemia.

Le puede interesar: Apresan dos extorsionadores en colonia Policarpo Paz de Tegucigalpa

Aunque queda por ver la eficacia de dicho medicamento para erradicar el contagio y la transmisión del virus, la Directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O´Brien, predijo que 70% sería el porcentaje ideal de vacunados, sin embargo alcanzar el 20% para el 2021, por ahora es la meta.

De igual manera, la doctora Swaminathan agregó que los nuevos avances de la vacuna anti covid-19, producidos en Rusia y Estados Unidos, podrán ayudar en la protección de la humanidad ante nuevas y futuras pandemias.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario