fiestas-patrias
Coronavirus Nacionales

“Omoa estaba como si era semana santa” Médicos extremadamente preocupados por posible rebrote

rebrote
castgo fiestas-patrias

Con la reapertura económica, son miles los hondureños que se han trasladado a playas, parques y otros centros turísticos de diferentes partes del país.

Si bien es cierto, las salidas vienen a dar un suspiro emocional a los hondureños después de casi cinco meses de confinamiento, pero podría traer consecuencias negativas, si no se toman las medidas de bioseguridad requeridas para evitar el rebrote.

Afluencia de personas en el Parque Central El Picacho

 

Lea También: Honduras supera los 60,000 casos de Coronavirus

El gremio médico ha expuesto su preocupación ante la salida irresponsable de algunos ciudadanos que no acatan el distanciamiento social.

El presidente de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, lamentó que durante los últimos días la población abarrotara las playas de la zona norte, “como si el coronavirus desapareció”.

Esto puede desencadenar un rebrote de casos de COVID-19 para finales del mes de septiembre, advirtió el galeno.

 

  A partir de la próxima semana Honduras podría hacer 3 mil pruebas PCR diarias, según viceministro de salud

El equipo restante para complementar tres nuevos laboratorios procesadores de pruebas diagnóstico de COVID-19 estará listo en el país el próximo viernes.

De acuerdo a la información del viceministro de salud, Nery Cerrato, los nuevos laboratorios de virología se instalarán en Santa Rosa de Copán, La Ceiba y Puerto Cortés.

Lea También: Develan que CATRACHO iba a llamarse como un club hondureño

La llegada de estos insumos, vendría a dar un respiro al laboratorio Nacional de Virología, y la falencia en las pruebas diarias realizadas se solventaría con el procesamiento de unas tres mil pruebas PCR, según detalló Cerrato a un periódico nacional.

“Esto significa que ya no vamos a tener déficit de pruebas, ni excusas para no detectar a los sintomáticos y asintomáticos que consideramos son una gran cantidad”, manifestó.

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

fuerza de mujer
maseca
curacao
cablecolor
Banco azteca
Abracemos a honduras