Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Ómicron puede llegar a Honduras en cualquier momento, según médico

Covid-19 ómicron
dorada ice

Producto del reciente anuncio de México confirmando su primer caso de la nueva variante del Covid-19, ómicron, el doctor Marco Girón advierte que es cuestión de tiempo para que dicha alteración llegue a Honduras.

En tal sentido, el medico cree que en “horas o días” la ómicron llegará al país por los flujos migratorios entre ambas naciones y las deportaciones de México a Honduras.

Lea También: Mientras México confirma primer caso de Ómicron, en Honduras piden cerco epidemiológico

Asimismo, aconsejó a la ciudadanía a que acuda a los centros de vacunación para aplicarse la primera o segunda dosis del inoculante contra el Covid-19.

Además, a las autoridades les exhortó a que comiencen con acciones preventivas contra la ómicron, antes de que sea confirmada en el territorio hondureño.

Ómicron

La nueva cepa del coronavirus fue descubierta el pasado noviembre en Sudáfrica y días después fue catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “variante de preocupación” por tener más de 30 mutaciones.

Lea También: EEUU deja fuera a Honduras de la cumbre virtual para la democracia por “desafíos” en lucha contra la corrupción

Una de sus características es que es más transmisible, y se ha expandido en al menos 28 países, entre ellos Brasil, Canadá, Estados Unidos y México.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro