Judiciales

Omar Rivera sale absuelto de tres querellas en su contra

cable color

La Corte Suprema de Justicia admitió en su momento las querellas en contra del integrante de la Comisión Depuradora

Luego de que la Corte Suprema de justicia (CSJ), admitiera tres querellas en contra del integrante de la Comisión Especial para la Depuración Policial, Omar Rivera, por supuestas injurias constitutivas de difamación y calumnia, interpuestas por igual número de uniformados, la justicia le ha librado este jueves de las mismas.

Rivera a través de sus redes sociales manifestó que «agradezco a Dios, a mí abogada, a ASJ, los amigos y seres queridos que me respaldaron en estos últimos meses».

Añadió que «satisfecho porque declararon sin lugar las querellas en mi contra».

 

El comisionado declaró en su momento ante las acciones legales presentadas en su contra que “no me van a intimidar con amenazas o querellas. Si pretenden atemorizarme para disminuir el ímpetu con el cual estamos ejecutando acciones para transformar los organismos policiales”.

 


1/noviembre/2017

Omar Rivera responde a expolicías: “No me van a intimidar con amenazas”

La Corte Suprema de Justicia admitió las tres querellas en contra del integrante de la Comisión Depuradora

La Corte Suprema de justicia (CSJ), admitió tres querellas en contra del integrante de la Comisión Especial para la Depuración Policial, Omar Rivera, por injurias constitutivas de difamación y calumnia, interpuestas por igual número de uniformados.

Por su parte Rivera respondió diciendo que “no me van a intimidar con amenazas o querellas. Si pretenden atemorizarme para disminuir el ímpetu con el cual estamos ejecutando acciones para transformar los organismos policiales”.

[jwplayer v2UnyaKz]

 

Me han informado acerca de estas querellas, yo no voy a distraerme de mis deberes como integrante de la Comisión Especial encargada de limpiar y rediseñar la policía nacional no voy a desenfocarme, seguiré poniendo especial esfuerzo para que en la institución armada se genere la profilaxis y reingeniería pertinente”, declaró Rivera.

Son gajes del oficio, cosas que pasan aquí  en Honduras, imagínese aquí que quien está en riesgo de ir a la cárcel soy yo”, cuestionó.

Esto no va disminuir mi entusiasmo y estoy convencido de que debo poner mucha más energía para propiciar los cambios que esta entidad requiere”, reiteró.

Reiteró que “nadie me va intimidar, Honduras se merece una policía honesta y capaz y en esto estoy concentrado poniéndole  todas las ganas para reconstruir la policía”.

Rivera manifestó que “si alguien se siente personalmente afectado, Honduras está por encima a esto y es primero, es un objetivo superior edificar una nueva policía sobre la base de implementar las reformas legales y excluir al personal que ya no tiene espacio en la nueva estructura organizacional de la policía”.

Concluyó diciendo que “la depuración policial no tiene punto de retorno y avanza hasta edificar una institución con un personal decente y comprometido con la ley y con vocación de servicio para todos”.

Vea la declaración del abogado de los exuniformados

[jwplayer 5gx12J7j]

 

Los expolicías demandantes son Emiliano Pérez, Víctor Manuel Cruz y Fany Sarahi Hernández.

Lea También: Omar Rivera: extradición de narcos debe pasar de tratado a una ley nacional

“El año 2016 cuando se hizo la reestructuración de la posta policial, conocida como la posta de Belén, él manifestó que esta gente salía porque no eran idóneos, porque no llenaban el perfil y otras expresiones más que venían a dañar la dignidad y el honor de estos expolicías por lo cual interpusieron esta querella”, expresó Leonel Núñez apoderado legal de los uniformados.

Añadió que la Corte Suprema admitió la querella, las tres (querellas), significa que puso fecha para la audiencia de conciliación el día 9 de noviembre a las 8:30 de la mañana en los tribunales capitalinos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario