Nacionales Titulares

OMAR RIVERA: “Necesitamos un Fiscal cinco estrellas”

cable color

Según este dirigente de la Asociación para una Sociedad más justa (ASJ) “el país perdería” dos buenos fiscales al no considerar a Óscar Fernando Chinchilla Banegas y a Vilma Cecilia Morales Montalván, como candidatos a dirigir los destinos del Ministerio Público (MP).

Porque a su consideración se trata de extraordinarios profesionales, que han demostrado capacidad en el desempeño de funciones públicas; bien valdría la pena reflexionar en que sí quedaran fuera de este proceso sería buena idea” dijo Rivera.

ASJ Fiscal cinco estrellas

A lo que agregó; “la compleja situación en materia de lucha contra la criminalidad, delincuencia y corrupción, reclama de los mejores talentos de la nación; Óscar Chinchilla y Vilma Morales, a todas luces forman parte del grupo de los más competentes abogados de la patria”.

ASJ Fiscal cinco estrellas

“En el caso de Chinchilla, ya demostró su idoneidad en los últimos años como magistrado del máximo tribunal de justicia del país y Fiscal General de la República, y Vilma Morales, como presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), titular de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y depuradora de la Policía Nacional”.

Lea También: IAIP crea portal sobre selección de candidatos a cargo de Fiscal General

Omar Rivera, reiteró que “Honduras, perdería dos buenos fiscales, si Chinchilla y Morales, no participan”. El dirigente de la sociedad civil recomendó a la Junta Proponente de candidatos a Fiscal General de la República, “escoger a los mejores profesionales para garantizar que al frente del MP, se designe a una persona honesta y capaz”.

“Si la Junta Proponente remite una buena nómina de candidatos al Congreso Nacional de la República, los diputados no tendrán más opción que elegir a un muy buen Fiscal General y Fiscal Adjunto» señaló.

ASJ Fiscal cinco estrellas

Rivera, expresó que debe garantizarse que el nuevo líder del MP, llegue a representar los intereses de la sociedad y no los de ninguna élite; a la vez que evaluó el desafío en que se constituye, el evitar que el nuevo Fiscal General de la República se convierta en escudero o gendarme de los grupos de poder político, económico o criminal del país.

¿Por quién se inclinaría usted?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario