Politica Titulares

Omar Rivera: “mediador en diálogo debe ser internacional”

cable color

El dirigente de sociedad civil considera que el facilitador debe generar confianza a los bandos en disputa; aproximar a las partes y generar condiciones para alcanzar consensos y acuerdos.

Desde el sector no gubernamental se considera ideal que sea un extranjero el que asuma el rol de mediador en el conflicto generado a partir de la celebración de la recién pasadas elecciones generales en Honduras.

Lea También: Hernández dice estar abierto a escuchar peticiones “exageradas” de la Alianza

mediador de diálogo nacional en HondurasEl dirigente de la sociedad civil, Omar Rivera, recomendó que «el mediador en el conflicto vigente en el país debe ser un personaje internacional de elevados quilates profesionales, ejemplar conducta moral y con conocimientos profundos de la idiosincrasia hondureña».

«Un expresidente exitoso y carismático de iberoamérica, un funcionario de organismo internacional de gran trayectoria en la región latinoamericana o un líder religioso con experiencia en intermediación es lo que necesitamos para aproximar a los contendientes e impulsar el arranque del diálogo», señaló.

Rivera, apunta que «el conciliador debe gozar del respeto de todos y la admiración de quienes se sienten alrededor de la mesa de diálogo; pero también debe ser enérgico con quienes se comporten con impertinencia y privilegien sus intereses personales por encima de los colectivos».

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario