Coronavirus Nacionales

Omar Rivera: “Lo único que hice fue constatar y denunciar, no me metan en problemas políticos”

cable color cable color

El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, solicitó que no lo metan en “problemas políticos y entre gremios”, esto después de las criticas que ha recibido tras revelar que el Hospital Escuela cuenta con 50 camas sin uso, a pesar de las necesidades por la emergencia sanitaria.

Yo lo que hice fue constatar y denunciar que es lo que nos corresponde, no me metan en temas políticos. Que nadie se moleste por lo que encontramos ahí (Hospital Escuela)”, dijo Omar Rivera a una conocida radio local.

Lea También: Ratifican a Osmín Tovar como director del Hospital Escuela

El titular del FONAC catalogó como un “espectáculo repugnante” ver a pacientes con síntomas de COVID-19 ser atendidos en una carpa de un parqueo, habiendo 50 camas sin ser utilizadas.

“¿Qué es lo que querían que dijera si vamos al tercer piso y encuentro más de 50 camas sin ser utilizadas, en medio de una tragedia en materia de salud, donde en los distintos hospitales no tienen cupos?”, cuestionó.

Lea También: Quitarán carpa del Hospital Escuela, y atenderán a pacientes en lugar más adecuado

A renglón seguido, añadió que lo único que le interesa es que el Estado preste un servicio eficiente y mucho más en medio de la pandemia.

No soy monedita de oro para caerle bien a la gente, hicimos lo correcto», atizó el secretario del FONAC.

Finalizó su comparecencia reiterando que hizo lo correcto y no se arrepiente de nada, independientemente de las críticas que ha recibido.


Días atrás se informaba :


Omar Rivera sobre Hospital Escuela| “Hay suficiente material de bioseguridad y medicamentos”

Tras realizar una veeduría en el Hospital Escuela, el secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), Omar Rivera, aseguró que en el centro asistencial existen suficientes materiales y medicamentos.

Hemos podido constatar que hay suficiente material de bioseguridad y medicamentos, hemos visitado los almacenes y descubrimos que no tienen ningún tipo de inconveniente”, manifestó Omar Rivera.

Lea también: Gobierno designa fondos para aumentar la capacidad de salas COVID – 19

El miembro de la sociedad civil considera inadmisible tener una carpa en la intemperie,  hay condiciones para habilitar la zona de emergencia y atender con mayor dignidad a los pacientes que vienen con síntomas de esta enfermedad”.

Entre tanto, aseguró que ya localizaron espacios donde la gente pueda ser atendida en otras condiciones, igualmente reveló que descubrió 50 camas vacías en el tercer piso del sanatorio y eso “no es correcto”, la gente no puede estar muriendo en el parqueo.

Lea también: Destituyen a Osmin Tovar de la dirección del Hospital Escuela

Hizo un llamado al Gobierno para que respondan a las demandas del Hospital Escuela para que no falte el recurso humano ni de materiales y medicamentos en “yo espero que habiliten esas camas para atender pacientes COVID – 19”.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro