Nacionales Politica

Omar Rivera: “Ninguno de los apoyos por parte de la MACCIH hubieran sido posible sin la voluntad del Fiscal General”

Omar Rivera sobre MACCIH
cable color

El representante de la sociedad civil, Omar Rivera, manifestó que, sin el apoyo del Fiscal General de la república, Óscar Fernando Chinchilla, la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), no hubiera realizado el apoyo a la justicia hondureña.

Ninguno de los apoyos por parte de la MACCIH hubieran sido posible sin el apoyo del Ministerio Público, particularmente, la voluntad que tuvo el Fiscal General de conformar la UFECIC”, declaró Omar Rivera.

Lea También: Nasralla resalta apoyo de “gente decente” del Partido Nacional

Para el miembro de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Chinchillaha hecho una buena labor y la MACCIH así lo ha reconocido”.

Varias organizaciones se han visto perjudicadas debido a las acciones emprendidas por el ente que surgió del convenio entre la Organización de Estados Americanos (OEA), y el gobierno de Honduras.

Las maras y pandillas, redes de corrupción, narcotráfico se sentirían cómodos con un fiscal indiferente, el actual, ha dado pasos importantes, pero no es suficiente.

Lea También: Frases más POLÉMICAS de la semana en Honduras

Al momento de ser consultado sobre la prolongación de este convenio, estaban preocupados porque la evaluación no se iniciaba.

Rivera espera que en los próximos 20 días llegarán a un acuerdo y que logren repotenciar este acuerdo entre la OEA y Honduras.


Le podría interesar


Omar Rivera: “MACCIH debe continuar, pero su desempeño debe ser más visible”

Omar Rivera consulta

El representante de la Sociedad Civil, Omar Rivera, manifestó que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), debe permanecer en el país, sin embargo, su trabajo debe ser más activo.

Varios sectores del país piden que se amplíe la estadía de la misión y debe centrar sus esfuerzos en instalar capacidades en el Ministerio Público, Corte Suprema y Tribunal Superior de Cuentas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario