Nacionales

Omar Rivera es nombrado como nuevo secretario ejecutivo del Fonac

Omar Rivera Fonac
dorada ice

La «honorabilidad» de la que goza el dirigente de sociedad civil, Omar Rivera fue una de las claves para que diferentes organizaciones lo nominaran y luego dieran el visto bueno para su nombramiento a la secretaría ejecutiva del Fonac.

A criterio del titular de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH), César Chirinos, Omar Rivera fue electo por unanimidad por las 18 organizaciones que conforman el Foro Nacional de Convergencia (Fonac).

Con esta determinación, el presidente de ANDEPH aseguró que ahora tienen nuevos retos y desafíos, por lo que ya proporcionan las nuevas instrucciones de trabajo que ejecutarán de forma efectiva.

Lea También: Presidente Hernández asegura que va de frente contra la corrupción e impunidad

Por otra parte, Rivera agradeció la confianza de la asamblea general del FONAC, por tanto, de ahora en adelante dará su mejor esfuerzo para revitalizar esta plataforma ciudadana que busca tener un impacto positivo en la población.

“El FONAC, será un contingente de organizaciones de la sociedad civil que actuará con independencia, rigor técnico y vigorosidad en procura de defender los intereses de la gente”, sentenció.

Cabe recordar que, el pasado 26 de diciembre, el gobierno de Honduras reactivó el Fonac como una entidad que propondrá estrategias en materia de anticorrupción, de seguridad y reformas electorales.


Xiomara Castro en LA ENTREVISTA: “Nunca vamos a usar la violencia para alcanzar el poder”

Con sus ideas claras y con la determinación de cambiar el país, la exprimera Dama y precandidata presidencial por parte del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, dialogó en La Entrevista, dirigida por el periodista Raúl Valladares.

Castro, esposa del expresidente Manuel Zelaya, recientemente oficializó su lanzamiento como precandidata presidencial, y asegura que junto a su equipo de trabajo y con el apoyo del pueblo hondureño, se dejará de vivir en “un Estado opresivo”, para establecer un Estado de Derecho y Republicano que permita obtener los derechos y garantías que se han perdido.

 Lea También: Xiomara Castro: “Acepto el reto para ser la próxima presidenta de Honduras”

Castro enfatizó que Libre está en el Congreso Nacional exigiendo reformas electorales, y parando aquellas que están en contra de las leyes que atenten contra el pueblo hondureño; pero que, a la vez, se están preparando para las próximas elecciones.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro