Nacionales

Omar Rivera asegura que, por cada policía depurado, contrataron a dos agentes más

Omar Rivera Fonac
cable color

El miembro de la comisión depuradora de la Policía Nacional, Omar Rivera, reveló que, por cada uniformado depurado, dos más ingresaron a las fuerzas del orden. 

Omar Rivera asegura que el 63 por ciento de los oficiales, egresaron del nuevo sistema educativo policial y apenas un tercio pertenecen a la “vieja escuela”. 

Autoridades Policía Nacional

Lea También: Inicia la intervención de la ENEE y presidente Hernández se reúne con Consejo de Seguridad y Defensa para tratar el nuevo plan energético

El también representante de la sociedad civil, dijo que, en el proceso de transformación de la Policía Nacional, se excluyeron a 6 mil uniformados y han contratado al doble de ese personal. 

Asimismo, anunció que para el año 2022 se prevé que el número de agentes alcance los 26 mil y acercarse a los estándares internacionales de policías por cada 100 mil habitantes. 

Sociedad civil exige agentes policiales

Lea También: Agentes de EEUU contribuirán en seguridad de fronteras hondureñas

Por otra parte, reiteró que “es indispensable seguir formando, capacitando y especializando a las nuevas generaciones de policías” para que concientizar a los agentes y oficiales de “respetar de forma irrestricta los derechos de los ciudadanos y la prevención de violencia”. 

Continuó diciendo que se necesita nueva sangre para resolver los problemas viejos de seguridad en el país. 

expolicía

Lea También: Omar Rivera: “Se debe fortalecer instituciones y atacar los causantes de la violencia”

Cabe señalar que según los requisitos internacionales indican que por cada 100 mil habitantes deben estar a disposición 300 uniformados, asegura Rivera. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario