Nacionales Titulares

Omar Rivera considera que se debería exigir resultados inmediatos del diálogo político

cable color cable color

El dirigente de la sociedad civil dice que “Honduras, está con dolores de parto y los políticos van como a paso de tortuga”.

[jwplayer vStwQQpV]

 

Ante la probable reanudación de las mesas del diálogo político que auspicia la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el dirigente de la sociedad civil, Omar Rivera, exige “resultados inmediatos” a los integrantes de las mismas.

Lea También: Romeo Vásquez: Mesas de diálogo son para resolver problemas de grupos políticos privilegiados

Como muchos hondureños, hastiados de lo mismo por mucho tiempo manifestó. “Aquí no estamos para esperar más, los retos y desafíos son enormes y da la impresión que no se dan cuenta; urgen victorias tempranas y evacuar los temas en donde hay consenso”, puntualizó Rivera.

diálogo a paso de tortuga

Quien agregó. “Es necesario que ya empiecen a dar resultados y a enviar al Congreso Nacional de la República, las primeras propuestas para que sean discutidas y aprobadas en ese poder del Estado. Honduras, está con dolores de parto y hemos visto que las fuerzas políticas que integran las mesas de diálogo van como a paso de tortuga”, lamentó.

Lea También: VIDEO: Igor Garafulic ratifica la continuidad de los LIBERALES en el diálogo

Este es un aldabonazo que lanzó rivera para que la clase política despierte y que este reinicio, si lo hay, debe ser con fuerza propositiva, si es que en verdad esperar confianza de parte de la población, considera Rivera.

diálogo a paso de tortuga

“No cabe aquí espacio para abusar de la bondad del Sistema de Naciones Unidas, que financia este proceso y le brinda su aval; abusan de la bondad de este organismo internacional y de la paciencia de Igor Garafulic, representante de la ONU, en el país, y principal auspiciador de este proceso de reconciliación entre las principales fuerzas políticas de la nación” apuntó.

¿Tal como está planteado, en realidad espera algún resultado positivo del diálogo político?

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario