Nacionales Titulares

Omar Rivera arremete contra la comisionada María Luisa Borjas

Omar Rivera
cable color cable color

Borjas ha indicado en varias ocasiones que la Comisión Depuradora protegió a policías asesinos y algunos los ascendió de cargo

El integrante de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, Omar Rivera, arremetió contra la comisionada en condición de retiro, María Luisa Borjas, quien en varias ocasiones ha denunciado que “la mencionada depuración policial es una farsa”.

Rivera le increpó diciendo que “esta Comisión Especial logró concretamente lo que ella no pudo hacer en la institución: depurarla y transformarla. Evaluamos más de 10 policías y depuramos 4500, se aprobó una nueva Ley Orgánica y la Ley de la Carrera Policial,  y se modernizó el sistema educativo policial”.

No obstante, Borjas ha tenido señalamientos directos, como el expresado hace un par de años cuando el general Ramón Sabillón Pineda, capturó al cártel de los Valle Valle, en el occidente de Honduras, y en lugar de ser condecorado, recibió persecución de la Comisión Depuradora.

Lea También: A la Comisión Depuradora policial solo le quedan 3 semanas   

“La comisión depuradora es injusta, en otro país que se realicen las operaciones exitosas que hizo Sabillón hubiese sido condecorado, aquí no, aquí es objeto de persecución”, dijo a medios locales en su momento la comisionada.

Omar Rivera, sostiene que la Comisión Depuradora ha realizado un buen trabajo y que “Nacional serán considerados en la historia como el punto de arranque a la edificación de una institución moderna, efectiva y decente”.

¿Y usted cómo califica el papel de la Comisión Depuradora en Honduras?

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario