Nacionales

Oliva pide a Marlon Tabora que «apunte la pistola a otro lado y no tire al Legislativo» con respecto a contratos de energía

Mauricio Oliva
cable color cable color

No responsabilizar al Congreso Nacional por la tardía publicación en el Diario La Gaceta del contrato de 112 megavatios de energía pidió el titular del Legislativo, Mauricio Oliva, al coordinador del Gabinete Económico, Marlon Tabora.

Durante la celebración del Día de la Bandera, Oliva se refirió a las críticas que vertió Tabora el viernes sobre irregularidades en un contrato de energía que se aprobó en 2015 y fue publicado en La Gaceta hasta agosto de 2019.

«Marlon Tabora apunte la pistola a otro lado. No le tire al Congreso. Él está equivocado, que se informe primero», manifestó.

Lea También: Marlon Tábora niega que contratos energéticos vayan a reducir sus precios

El congresista explicó que su función como Cámara Legislativa es aprobar o no los contratos que hace la ENEE.

“¿Quién hace los contratos?, no me hablen de subcontratación porque los contratos lo hacen la ENEE y no lo hacemos nosotros”, asevera.

Solicitud de la MACCIH sobre prolongar vacatio legis del nuevo Código Penal

Asimismo, aprovechó para expresar su posición sobre la solicitud de la MACCIH de ampliar la vacatio legis del nuevo Código Penal.

“La MACCIH a quien le pueda hacer recomendaciones es con quien tiene el convenio que es el Poder Ejecutivo y cualquier observación que tienen en materia legislativa la hacen a través del Ejecutivo”

Lea También:  Marlon Tabora cuestiona aprobación de 112.5 megavatios de energía eólica

De la misma manera, dice que ellos como ente legislador no están en condición de prestarle atención a cualquiera que por capricho pida ampliar el proceso de vacatio legis.

Funcionarios electorales

Para finalizar, lamentó que diputados sacaran antes de tiempo sus favoritos a ostentar los cargos de los nuevos entes electorales.

«He dicho que esto no es correcto, porque lleva a estigmatizar a algunas personas y no se lo merecen».

Aclaró que en los próximos cinco días se tendrá electos a los funcionarios electorales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro