Politica Titulares

Oliva: «Oposición considera que lo mejor será aprobar nueva ley electoral después de las primarias de marzo»

Mauricio Oliva
cable color cable color

La aprobación de la nueva ley electoral se producirá hasta después de las elecciones primarias de marzo, ya que la oposición lo considera como el tiempo más oportuno para discutirla, manifestó el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

Según contó Oliva, para ese tiempo cada partido político tendrá definido a sus liderazgos y será más sencillo llegar a consensos sobre la normativa.

En ese aspecto, dejó en claro que los comicios internos se llevarán a cabo con la ley electoral vigente.

Por otro lado, el líder de la Cámara Legislativa contó que aún se encuentra en pláticas para llegar a un acuerdo sobre los dos temas más controversiales de la nueva Ley, como son la conformación de la Mesa Receptora de Votos y el financiamiento de las campañas políticas.

Lea También:Comisión Especial de LIBRE emite resolución sobre escándalo de audios del RNP

El también precandidato presidencial por el Movimiento Juntos Podemos del Partido Nacional, señaló su «función como presidente del Congreso y como líder de una facción del partido es fomentar la unidad, el diálogo y esa será mi conducta permanente»

Para concluir reiteró que «a veces nos sentimos presionados por una línea del tiempo, pero me parece prudente que una vez la voluntad se exprese en las urnas y defina los liderazgos, será más fácil llegar a conclusiones».

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario