Deporte Deporte Nacional

Olimpia y el millonario premio por llegar tan lejos en la Concachampions

dorada ice

Aunque eliminado, el Olimpia volvió a las semifinales de la Concacaf Liga Campeones, luego de dos décadas de ausencia, y se llevará un «millonario» premio por estar entre los mejores cuatro equipos del torneo.

La gloria, el orgullo y los premios en metálico, son algunos de los incentivos por los que los clubes de la CONCACAF, pelean por estar entre los mejores.

Luego de que Olimpia, dejara en el camino a los campones de la MLS, Seattle Sounders, en los octavos de final fue emparejado con el Montreal Impact.

Lea también: TREMENDA DERROTA| Olimpia pierde por 3-0 contra los Tigres de México

Los dirigidos por Thierry Henry marchaban como «amplios favoritos», sin embargo, los albos ganaron en su visita a tierras canadienses con un marcador de 2 – 1.

Con motivo de la pandemia, ambos equipos tuvieron que jugar la vuelta del enfrentamiento, en la «burbuja de Orlando, Florida» y a pesar de la derrota por 1 – 0, los leones se hicieron con el boleto a las semifinales de la Concachampions.

Veinte años tuvo que esperar la afición merengue, para ver a su equipo nuevamente en una semifinal de Concacaf.

A pesar de caer eliminados, ante un poderoso y favorito Tigres UANL, de la liga mexicana, el Olimpia volverá al país, con un «jugoso» premio que muchos desearían.

Aproximadamente 200 mil dólares (4 millones 491 mil lempiras), sería el galardón del equipo albo, por haber logrado meterse entre los mejores cuatro clubes del certámen.

Le puede interesar: Cardenal Rodríguez: “Que nadie secuestre la navidad de los hondureños”

Cabe destacar, que si Olimpia vencía a Tigres y se metía en la pelea por el título, los merengues habrían ganado 300 mil dólares, y de proclamarse campeones, 500 mil.

cable color jetstereo viaje el-ahorro