Deporte Nacional

Olimpia se lleva el clásico y clasifica a las semifinales de la SCL 2020

Olimpia
cable color cable color

El CD Olimpia mostró superioridad en la mayor parte del juego, lo que le bastó para vencer 2 – 0 al FC Motagua y clasificar a las semifinales de la Liga Concacaf Scotiabank 2020 (SCL).

La disputa de los dos más grandes de Honduras, se llevó a cabo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, con Olimpia como local.

Lea También: Saprissa derrota al Marathón y clasifica a las semifinales de la SCL

Los primeros minutos del clásico no favorecieron al Motagua, ya que, a los 23 minutos Roberto Moreira sufrió una lesión y tuvo que ser sustituido.

Seguidamente, los merengues comenzaron con la ventaja en el minuto 32, cuando después de un trazo largo hasta el área, Maylor Nuñez superó a la defensa y al guardameta del ciclón.

Al minuto 58 del tiempo corrido, Deybi Flores con un potente tiro desde fuera del área, guardó el balón en la red para aumentar el marcador a 2-0.

Por si la hazaña de una remontada ya era difícil, a 9′ del final, el delantero Gonzalo Klusener salió expulsado por doble amarilla, siendo este el último clavo del ataúd de los azules.

Antes de este partido, los clubes capitalinos se habían enfrentado cinco veces fuera de La Liga Nacional, con un saldo de dos victorias para cada equipo y un empate.

La pimpa se enfrentará en las semifinales de la SCL 2020, al LD Alajuelense, actual equipo del catracho y ex olimpia, Alex López.

Lea También: VIDEO: Champions League | Griezmann lidera al Barca con un golazo; Giroud anota Poker

Cabe mencionar que además de clasificar a la siguiente fase, los albos consiguieron su boleto a la Liga de Campeones de Concacaf Scotiabank 2021.

Resultado de los cuartos de final

Arcahaie FC (HAI) 1 (4) – (2) 1 Forge FC (CAN) (definición por penales)

CD Marathón (HON) 0 – 2 CD Saprissa (CRC)

LD Alajuelense (CRC) 2 –  1 Real Estelí (NIC)

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario