Deporte Deporte Nacional

Olimpia se juega hoy el pase a la final de la Liga Concacaf

dorada ice

Olimpia enfrenta esta noche en el Estadio Morera Soto, al actual campeón costarricense, la Liga Deportiva Alajuelense, en un clásico centroamericano que promete mucho.

Dos de los favoritos al título de la Liga Concacaf, Olimpia y Alajuelense, se vuelven a encontrar luego de tres años en la disputa de uno de los títulos más importantes de la confederación.

Albos y manudos se encargarán de abrir las semifinales del certámen, en una llave que definirá al primer finalista del torneo que otorgó seis plazas fijas para la Concachampions 2021.

Lea también: AC Milán ficha al delantero croata Mario Mandzukic

Ambos equipos atraviesan un gran momento, los ticos vienen de reclamar el título de campeón del torneo apertura costarricense al igual que el Olimpia, que apenas la semana pasada, se coronó campeón frente al Marathón en el Yankel Rosenthal.

Olimpia se juega hoy el pase a la final de la Liga Concacaf

Alajuelense, no solo logró mantener la base del equipo que consiguió la estrella número 30 en su camiseta, sino que se reforzó con dos grandes futbolistas, el ariete, Johan Venegas y el cubano Marcel Hernández, encargados de presionar la zaga merengue.

Por otro lado, Olimpia arriba a suelo tico con la confianza en alto, obtuvo su título número 32 tras vencer en la finalísima al Marathón, y quieren demostrar que el pase a semifinales de la Concachampions pasada no fue una coincidencia.

Le puede inetersar: FIFA define los cruces del Mundial de Clubes 2020

La última vez que estos equipos se vieron las caras por la Liga Concacaf, fue el 10 de agosto de 2017. En aquel entonces los albos vencieron 2-0 de visita y 1-0 en casa consiguiendo eliminar al conjunto tico, por un global de 3-0.

Tweet oficial de la CONCACAF

cable color jetstereo viaje el-ahorro