Deporte Internacional Deporte Nacional

TODO LISTO| Concacaf anuncia que el Olimpia vs Impact se jugará en diciembre en EE.UU

Olimpia
dorada ice

El Olimpia regresará a jugar la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank (SCCL) 2020, en diciembre del presente año con nuevo formato y calendario para finalizar la edición suspendida por la pandemia del COVID-19.

El torneo de Concacaf se suspendió en marzo mientras se disputaba la fase de cuartos de final, ronda en la que el Olimpia es el único representante de Centroamérica.

Lea También: Diego Vázquez sobre el árbitro: “Estoy seguro que la mano en la otra área la pita”

La SCCL 2020 reanudará acciones luego de desarrollar nuevas regulaciones para garantizar un ambiente seguro y controlado para todos los participantes.

Entre estos estrictos protocolos de salud y seguridad, se incluye un proceso de pruebas para detectar la COVID-19 antes y durante el torneo internacional.

Mientras que el nuevo formato consiste en series eliminatorias a partido único en una sede neutral, esto incluye siete juegos para conocer al campeón de la competición.

Calendario

La SCCL se jugará desde el 15 hasta el 22 de diciembre de 2020, comenzando con los partidos de cuartos de final; cabe mencionar que todos estos encuentros se disputarán en una única sede en los Estados Unidos.

Los horarios y la ciudad donde se enfrentarán los equipos que aún siguen en el torneo se anunciaran en las próximas semanas, luego de un estudio de la situación.

Cuartos de final – 15 y 16 de diciembre

CD Olimpia (HN) 2 – 1 Impact Montreal (CAN)

Atlanta United FC (USA) 0 – 3 Club América (MEX)

Tigres UANL (MEX) 1 – 0 NYCFC (USA)

LAFC (USA) – Cruz Azul (MEX)

Olimpia, Atlanta y Tigres disputaran su partido “en casa” correspondiente a la vuelta de su llave en la sede de Estados Unidos; mientras LAFC vs Cruz Azul, se jugará a partido único en este país.

En caso de empate en la vuelta de las primeras eliminatorias, se desempatará con el gol de visitante en caso de que aún exista una igualdad se irán a los tiros penales.

Semifinales – 19 de diciembre

Semifinal 1: Club América o Atlanta United FC – LAFC o Cruz Azul

Semifinal 2: Tigres UANL o NYCFC – CD OLIMPIA o Impact Montreal

En caso de no tener un ganador en esta ronda a partido único, los equipos jugaran una ronda de tiros penales para conocer a los finalistas.

Lea También: Cádiz es un equipo invencible de visita, pero flojo de local

Final – 22 de diciembre

Ganador Semifinal 1Ganador Semifinal 2

Al igual que la ronda anterior, se jugará solo un juego para encontrar al campeón, si existe un empate, se disputará un tiempo extra, y si es necesario, tiros penales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro