Deporte Nacional

Olimpia busca un entrenador de Élite

dorada ice

El final del técnico Héctor Vargas en el equipo capitalino parece que está llegando. La directiva ya maneja varios nombres para sustituirlo

El hecho de no poder llegar a la gran final del fútbol hondureño pudo ser la gota que derramó el vaso para el director técnico argentino Héctor Vargas. Los merengues ya han comenzado a buscarle reemplazo y tienen en la lista a varios reconocidos estrategas y otros que pueden ser una verdadera sorpresa para muchos.

La afición pide el nombre de Tosello para regresar al club olimpista y llevarlo al título.

El equipo olimpista se ha destacado por hacer fichajes bomba en el balompié nacional. Y prueba de ello son estas excelentes opciones para relevar a Vargas que no pudo hacer lo que se le pidió antes de iniciar el torneo, ser campeón del apertura. Los técnicos nacionales que maneja el equipo merengue son los siguientes:

  • Alex Pineda Chacón: Entrenador que se graduó en los Estados Unidos donde ha trabajado con escuelas de niños. Ha mencionado que uno de sus sueños es dirigir al equipo que lo dio a conocer en los años 90.
  • Elvis Danilo Turcios:  Exjugador del Olimpia que ya tiene los cursos de entrenador y actualmente dirige con gran éxito las reservas donde los ha colocado como los más ganadores. Le falta experiencia pero va por ese camino.
  • Oscar David Suazo: Entrenador hondureño que actualmente dirige la Sub-17 del Cagliari de Italia. Ha mencionado que no descarta venir a dirigir al Olimpia o la Selección de Honduras. Ya tiene todos los niveles.
  • Nahum Espinoza: Tricampeón con Olimpia, su salida del club se dio cuando mejor jugaba el equipo. Actualmente no dirige y se dedica a ser comentarista deportivo en Televicentro.
  • Nerlin Membreño: El favorito para llevarse el puesto y un técnico que ha venido manejando excelentes detalles del Olimpia como asistente del Héctor Vargas.
  • Wilmer Cruz: Actual entrenador del Honduras Progreso. El Superman es de los técnicos que le gustaría dirigir al Olimpia y no es descabellado pensar que pueda sustituir a Héctor Vargas.
Luego de su gran labor con el Honduras del Progreso Wilmer Cruz ahora es favorito para ser el DT del Olimpia

Los estrategas internacionales que maneja el Olimpia para hacerse con el cargo del equipo más ganador en Honduras, son una legión de ex jugadores que le dieron muchas glorias en temporadas anteriores.

  • Luis Fernando Suarez: Exentrenador de la Selección de Honduras que no tiene equipo en este momento, perfectamente puede llegar a dirigir al Olimpia, equipo que tiene la capacidad para pagar su salario.
  • Denilson Costa: Segundo máximo goleador de la Liga Nacional y del Olimpia. El brasileño actualmente se encuentra dirigiendo en las fuerzas básicas del Saprissa de Costa Rica.
  • Donaldo Gonzalez:  El panameño recientemente obtuvo sus títulos de entrenador y es también preparador de porteros. Hizo carrera en Honduras defendiendo la portería del equipo de las 30 copas en Honduras.
  • Danilo Tosello: Se marchó repentinamente del Olimpia cuando estaba en su mejor momento. Actualmente dirige en Sunchales, Argentina, su país natal.
Nahum Espinoza hizo tricampeón al Olimpia y ahora vuelve a levantar la mano para entrenar al equipo de sus amores

La decisión debe ser tomada esta semana o dias despues del partido de la gran final que disputan el odiado rival olimpista, el Motagua y el verdugo melenudo en la etapa de semifinales, el Honduras del Progreso. El Olimpia no se perdía una final en años consecutivos desde el torneo de 1991.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario