Nacionales Titulares

OLANCHITO: Más de 2 mil maestros se han declarado en calamidad doméstica

cable color cable color

Los maestros de Olanchito, Yoro, manifestaron su descontento con el actual gobierno ya que no han hecho efectivo los salarios del mes de febrero, lo que los ha orillado a declararse en calamidad doméstica.

Nuestro compañero Mario Cano, nos amplía.

[jwplayer SIXJ6LTz]

Maestros de varios centros educativos del municipio de Olanchito, Yoro, se han declarado en calamidad doméstica debido a la falta de pago por parte del gobierno nacional de la república.

Dicha situación ha llevado a los docentes de diferentes casas de estudios ausentarse de los salones de clase y dejar sin el pan del saber a un significativo número de estudiantes en diferentes partes de Yoro.

«Hoy estamos de brazos caídos y es la decisión que hemos tomado como consejo de maestros afectados». Puntualizó una de las profesoras.

En el instituto Guillermo More, ya son cuatro días que los alumnos no reciben clases. En dicho centro alrededor de 35 docentes no han recibido su salario.

Instituto Guillermo More.

Lea También: (VIDEO) Maestros enardecidos protestan tras quedar sin empleo

Los afectados manifestaron que los centros cuentan con una población estudiantil arriba de 500 jóvenes. Los cuales están a la deriva sin maestros que los eduquen.

«A muchos docentes ya le quitaron el teléfono la energía y otros no han podido hacer sus pagos respectivos a sus acreedores». Enfatizó el director del colegio Francisco J. Mejia.

Finalmente, la Federaciones de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), explica que en el departamento de Yoro, más de dos mil maestros no se les ha cancelado el salario correspondiente al mes de febrero.

Pronunciamiento de los maestros.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro