Nacionales Titulares

Ola de renuncias aumenta la crisis del INFOP

crisis INFOP
cable color cable color

Ante la incertidumbre que se vive en el instituto unos 70 mil estudiantes se encuentran a la espera del reinicio de los talleres

Una ola de renuncias se ha dado en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), agravando aún más la crisis. Mientras que los talleres hasta el momento se encuentran paralizados ya que no se sabe qué pasará con este instituto.

Se agrava la crisis en el INFOP. Reporta Judith Bellino.

[jwplayer NgMTOH5o]

 

Se informó que tras la problemática unos 70 mil estudiantes a nivel nacional están esperando que comiencen los cursos retrasados por plataforma.

La incertidumbre que se vive en el INFOP, mismo que subsiste en su mayoría con aportes de la empresa privada decantaría en la ida de 160 trabajadores que ya estaban en la edad de retiro que habrían abandonado sus labores por el tenso ambiente.

Lea También: COHEP se retira de directiva del INFOP

Según las estadísticas el INFOP tendría que capacitar a unos 200 mil jóvenes a nivel nacional y solo en Tegucigalpa existen más de 3500 jóvenes que están expectantes por comenzar sus cursos.

Se indicó que en las próximas el consejo directivo del INFOP se reunirá con el consejo económico social para definir el rumbo del instituto.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario