Yo Me Llamo Honduras
Clima Nacionales Tendencias

Animales víctimas de una ola implacable de altas temperaturas

ola
dorada ice ficensa

En un lamentable suceso, un caballo ha perdido la vida a causa de la intensa ola de calor que azota el territorio nacional.

El suceso ocurrió cuando el caballo se encontraba cruzando la calle con carga y no aguantó más por lo que se tiró al suelo y minutos después sucumbió a las altas temperaturas a pesar de los esfuerzos por brindarle cuidados y atención adecuados.

Lea También: “Fue muy traumático” |Christian Nodal comparte detalles del nacimiento de su hija

La ola de calor, que ha afectado el país en los últimos días, ha elevado significativamente las temperaturas, superando los limites habituales para esta época del año.

Las autoridades locales han instado a la población a tomar preocupaciones adicionales durante este periodo de calor extremo, incluyendo la hidratación adecuada y la búsqueda de refugio en lugares frescos durante las horas más calurosas del día.

Lea También: Conoce a Víctor Julio, el hombre que vive con 5 esposas

 Asimismo, se recomienda proporcionar cuidados especiales a los animales domésticos y de trabajo para protegerlos del calor.


Es importante mencionar que, esta problemática se ha alertado a nivel mundial ya que en las últimas horas se ha reportado la muerte de distintos tipos de aves como cotorros, tecolotes y tucanes en los estados de Tamaulipas San Luis Potosí, México.

De acuerdo con autoridades de San Luis Potosí, se han reportado sensación climática de hasta 54 grados a la sombra, temperatura que las aves no soportan y por la que caen en pleno vuelo, muriendo casi de forma instantánea.


Le puede interesar:


Estas son las actividades humanas que deterioran la calidad del aire en Tegucigalpa; transporte genera la mitad

El Instituto de Conservación Forestal (ICF), compartió cuáles son los causantes que contaminan el ambiente en Tegucigalpa y los cuales no son forestales porque corresponden a actividades humanas como el transporte y la industria.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario