Economia Nacionales Titulares

“Futuro del café” | La OIC consigue un hito histórico con el nuevo Acuerdo Internacional del Café

café
cable color

Un hecho sin precedentes marca un enorme avance para la Organización Internacional del Café (OIC), con el nuevo Acuerdo Internacional del Café 2022, donde se dará acogida por primera vez en 60 años, al sector privado mundial para participar en debates claves sobre el futuro del café.

Con este hito histórico, se recibirá a los principales comerciantes, tostadores y fabricantes de café del mundo, y también a los caficultores, a partir de esto, el sector privado y la sociedad civil participarán como miembros afiliados en debates y decisiones clave acerca del futuro sostenible del sector cafetero mundial en compañía de 75 países productores e importadores de café.

Cabe destacar que, el objetivo primordial del acuerdo es “encontrar nuevas maneras de mejorar las condiciones en un sector que tiene un valor de USD300 miles de millones al año y proporciona un medio de vida en todo el mundo a millones de personas, desde agricultores a baristas”.

Lea También: Presidente Biden anuncia un acuerdo para la prosperidad económica en el continente

Nueva era para la OIC

Desempeñando un papel fundamental, el presidente del Consejo Internacional del Café, el embajador de Honduras, Iván Romero Martínez, destacó que con la aprobación de este nuevo acuerdo, se abre paso a una nueva era la OIC, sus miembros, el sector mundial del café y millones de caficultores.

El embajador de Honduras en el Reino Unido, Iván Romero Martínez, detalló que los integrantes que conforman la OIC, con esta nueva acción, mostraron al mundo que el sector cafetero está fuerte y unido, pero sobre todo que la OIC se reafirma como el centro de la “diplomacia cafetera”.

Iván Romero Martínez.

El diplomático, ratificó con este trascendental acontecimiento que, la OIC, continuará con su labor de hacer una cadena de valor del café más sostenible, integradora y resistente.

Por otra parte, la primera mujer Directora Ejecutiva, Vanusia Nogueira, aseguró que “Estamos entrando en una nueva era de cooperación con el sector privado gracias al hito que representa el Acuerdo Internacional del Café de 2022”.

Lea También: Presidente Joe Biden inaugura la Cumbre de las Américas abogando por la cooperación entre los países de la región

Participación a gran escala

El nuevo Acuerdo otorga un mandato firme y claro a la Secretaría de la OIC para ayudar a los miembros a desarrollar proyectos cafeteros “y movilizar recursos en esferas tales como control de plagas y enfermedades y adaptación al cambio climático, entre otras estrategias de mitigación”.

Asimismo, los informes revelados indican que “los principales puntos del Acuerdo también redefinen el sistema interno de cálculo de los votos de la OIC y las contribuciones de los Miembros para responder mejor a la transformación de la cadena mundial de café en los 30 últimos años”.

café

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario