Internacional Nacionales Titulares

«Los 10 más buscados del FBI» | Ofrecen hasta $ 5 millones por información que conduzca al arresto de “El Porky”

Porky
cable color cable color

El presunto líder de la Mara Salvatrucha (MS-13), Yulan Adonay Archaga Carias, conocido también bajo el alias “El Porky” continúa en la lista de los diez fugitivos más buscados por el Buró Federal de Investigaciones​ (FBI, por sus siglas en inglés).

El Programa de Recompensas contra la Delincuencia Organizada Transnacional, lanzó un reporte donde anuncian una recompensa de hasta $5 millones por información que conduzca al arresto o condena de Yulan Archaga, alias ‘Porky’ o Álex Mendoza.

De igual forma, se conoció que el Departamento del Tesoro, bloqueó las propiedades y transacciones del presunto líder la MS-13, en Estados Unidos.

Esta información fue confirmada este miércoles (08/02/2023) por el periodista, Matthew Russell Lee, mejor conocido en redes sociales como «Inner City Press». 

Previamente se informó que el “El Porky” se encontraba en la lista de los diez fugitivos más buscados por el FBI,  desde el pasado 11 de noviembre de 2021. 

“Lo que hace que Porky sea diferente es que su esfera de influencia no solo afecta los delitos en los Estados Unidos sino también en gran parte de América del Norte”, escribieron en su portal oficial. Como también, está señalado la importación de narcóticos y la violencia empleada por el tráfico de estos mismos.

“La lista de cargos federales de Archaga Carias incluye conspiración para crimen organizado, conspiración para importar cocaína y posesión y conspiración para poseer ametralladoras”, exponen.

Es acusado por gestionar actividades ilegales de la MS-13 en Honduras y proporcionar respaldo a la estructura criminal en Centroamérica y Estados Unidos.

También supuestamente “ayudó a mover cargas de varias toneladas de cocaína a través de Honduras y hacia suelo estadounidense” y tiene vínculos de ordenar y participar en los asesinatos de pandilleros rivales.

Fuga

El 13 de febrero de 2020 Honduras quedó atónita luego de la violenta, sangrienta y orquestada fuga del líder de la Mara Salvatrucha (MS-13), Yulan Adonay Archaga Carias, conocido también como alias “Porky”.

El Palacio de Justicia de El Progreso, Yoro, fue el escenario del ataque milimétrico, similar a las películas, donde 20 hombres fuertemente armados y disfrazados de agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) rescataron al “Porky”.

Fuga Porky

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario