Politica Titulares

Oficializan precandidatura a la presidencia de Jorge Cálix

precandidatura Jorge Cálix
dorada ice

El diputado de 33 años ha recibido el respaldo de figuras importantes del Partido Libertad y Refundación (LIBRE)

La noche del pasado jueves se hizo oficial que el diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Jorge Cálix (32 años), fue postulado como precandidato a la presidencia por esta corriente política.

Lanzan precandidatura a la presidencia de Jorge Cálix

[jwplayer laWaYQ87]

 

Cálix actualmente preside la bancada de LIBRE y es uno de los efectivos con más seguidores de este instituto político y más incisivos en las redes sociales y los foros televisivos.

Esta decisión estaría siendo respaldada por el expresidente y coordinador de LIBRE, Manuel Zelaya.

Lo cierto es que al menos 15 coordinadores departamentales de LIBRE postularon a Cálix como el primer candidato oficial por la corriente 28 de Junio.

Lea También: ¿Nuevos rostros con los que LIBRE buscaría la presidencia?

Representantes de LIBRE han alzado la voz y la mayoría está respaldando la candidatura del togado a la presidencia.

“Tuvimos una reunión donde estaba la coordinación de nuestro Partido Libertad y Refundación y en esa se avaló la candidatura de Jorge Cálix por considerar que es un buen prospecto para conducir los destinos a lo interno del movimiento y posteriormente convertirse en el candidato presidencial que hará frente a los próximos procesos electorales”, dijo a Canal 11 el diputado de LIBRE, Francisco Paz.

Lea También: Jorge Cálix sobre el caso Pandora: “el Partido Nacional es peor que una mara”

Entre los representantes de LIBRE que participaron en la reunión que postuló a Cálix están: Yahve Sabillón, Germán Altamirano, Patricia Murillo, Sherly Arriaga, Francisco Paz, Samuel Madrid, Aníbal Milla, Aida Reyes y Carlos Zelaya.

Luego de la solicitud de Jorge Cálix, LIBRE suma ya dos candidatos a optar a la presidencia, tras la postulación de Carlos Eduardo Reina quien lanzó hace días su candidatura por otra corriente del partido.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro