Internacional Uncategorized

Oficialistas en Venezuela recomiendan la excarcelación de más de 80 opositores

cable color

Este sábado una comisión de la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela anunció que recomendó la excarcelación de más de 80 opositores, que se encuentran presos desde el 2014 mientras participaban de las protestas contra el presidente, Nicolás Maduro.

 

«Hemos dado recomendación de beneficio para más de 80 personas. Son unas recomendaciones que ya se hicieron del conocimiento de los distintos órganos del sistema de justicia penal, así como al presidente (…) y esperamos que en las próximas horas esto se haga efectivo», anunció la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, en rueda de prensa.

Los beneficiados con esta medida, según Rodríguez, son condenados «tanto en la jurisdicción civil como militar» y entre las «fórmulas alternativas a la privativa de libertad» propuestas, figura el trabajo comunitario.

 

«Que se entienda definitivamente que los hechos promovidos por la oposición venezolana extremista y que causaron la muerte de venezolanos no vuelvan a repetirse», expresó Rodríguez, quien también lidera la llamada Comisión de la Verdad y comentó que la recomendación se hizo a Maduro pensando en que la Navidad es un «momento de reconciliación».

Esta semana la oposición solicitó la liberación de los presos políticos a los oficialistas como una señal de que «mejoraran su rumbo.

La situación de los políticos encarcelados forma parte de negociaciones que llevan a cabo el gobierno y la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en República Dominicana para resolver la grave crisis política y económica del país, y cuya tercera ronda será el 11 y 12 de enero.

Según la ONG Foro Penal, en Venezuela hay 268 presos políticos, lo que el gobierno niega pues asegura que se trata de detenidos por acciones de violencia, conspiración o traición.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario