Nacionales

Oficial ubicado en la lista negra: “el crimen organizado es el que me está acusando”

cable color

El comisionado de la Policía Nacional en condición de retiro, Napoleón Názar Herrera, negó sus vinculaciones con cárteles

El oficial de la Policía Nacional, Napoleón Názar Herrera, acusado de enriquecimiento ilícito de más de 20 millones de lempiras, negó cualquier implicación y acusó al crimen organizado de querer  perjudicarlo, este miércoles al comparecer ante medios locales.

“(…) ratifico sin temor a equivocarme, que esta campaña de desprestigio de que estoy siendo objeto proviene de personas que están dentro de la estructura del crimen organizado (…)”, dijo.

[jwplayer ydjHpkNH]

Añadió que “estamos penetrados en lo político, financiero o en lo empresarial y en todas las instituciones del Estado, incluso la Policía, las Fuerzas Armadas, Ministerio Público, o Corte Suprema de Justicia, entonces eso ha avanzado tanto que el costo social va ser muy grande”, reveló.

Aceptó que se le ha señalado de más de 20 millones, sin embargo, nunca lo han citado a pesar de haberse presentado voluntariamente.

Lea También: Por esto enviarían a Barralaga a ‘El Pozo’

Al ser consultado si en la Policía hay más malos que buenos, reconoció que “estaba equilibrado, porque los policías buenos están marginado y el malo es el que progresa en la Policía y tiene buenos puestos y ese es un mal ejemplo”, dijo el oficial.

“(…) me puse a la orden el mero día que salieron estas publicaciones de las autoridades competentes”, aseguró.

“(…) es injusto que nos pongan en el mismo costal a todos, si debo algo y si he cometido algún atropello tengo que pagarlo, pero cuando no se debe nada y que lo involucren en estas cosas por obra de personas que están involucradas en el crimen organizado, porque no le veo otra razón lógica, causa mucha indignación (…)”.

Agregó que agradecía a los Estados Unidos por sacar a la luz los verdaderos narcotraficantes, los verdaderos lavadores de dinero, gracias a ellos, porque no fuimos capaces en nuestro país de enfrentar esa situación y ponerla a la vista.

«Pido al Fiscal General y al Tribunal Superior de Cuentas que inicien investigaciones sobre mi patrimonio y bienes adquiridos durante mi gestión como funcionario público en el área de seguridad», cerró.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario