Nacionales Politica Uncategorized

OFICIAL | Inhabilitados los hermanos de Rixi Moncada para las elecciones generales

dorada ice

El Tribunal de Justicia Electoral (TJE) decidió por unanimidad de votos declarar sin lugar la apelación interpuesta por dos hermanos de la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada.

En ese sentido, Claudia Moncada Godoy y Mario Moncada Godoy, no podrán formar parte de las planillas electorales para las próximas elecciones que se desarrollarán el próximo 28 de noviembre.

Lea También: Observadores de MOE UE prometen evaluación imparcial de las elecciones

Claudia Berónica resultó electa como candidata a diputada durante marzo en las elecciones primarias, no obstante, sus aspiraciones políticas tuvieron una pausa por el vínculo familiar con la consejera.

Por otro lado, Mario Moncada, exárbitro de fútbol profesional, era candidato a la alcaldía de Talanga, municipio de Francisco Morazán.

Lea También: Roberto Contreras encabeza alianza entre LIBRE y PSH para buscar la alcaldía de SPS

La razón por la que son inhabilitados es en obediencia al artículo 199 de la Constitución del país que manda que no podrán ser diputados, “el cónyuge y los parientes dentro de cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad de los citados en los numerales 1, 2, 4, 8 y 9 precedentes”.

Mismo decreto que en su inciso cinco menciona

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario