Nacionales Titulares

 ¡OFICIAL! Hondureños dejarán de pagar el 15% del ISV en su factura de energía eléctrica

cable color

La eliminación del cobro del 15% por concepto del Impuesto Sobre la Venta (ISV) en las facturas de energía eléctrica, ya es una realidad para los hondureños.

La medida entra en vigencia luego de que fuera publicado en el diario oficial La Gaceta, el decreto que aprobó el Congreso Nacional para derogar el cobro del 15% de ISV a la factura de energía eléctrica residencial.

Cabe recordar que, este cobro tiene sus orígenes en enero de 2014 para todos aquellos clientes que gastaban más de 750 kilovatios al mes, pero esto dejará de ser así tras el respaldo a esta iniciativa de ley.

Lea También: Polémica por declaraciones de jefe de las FFAA que asegura que la mayoría apoya la reelección

En ese sentido, ya no se pagará ese monto en la tarifa residencial sin importar lo que se consuma mensualmente.


Polémica por declaraciones de jefe de las FFAA que asegura que la mayoría apoya la reelección

Una gran controversia generó en los distintos sectores de la sociedad las declaraciones del jefe de las FFAA, Rene Orlando Ponce, quien aseguró que la mayoría del pueblo aprobaría la reelección.

Lea También: Marvin Ponce asegura que convenio de la MACCIH se resuelve en un día

Ante este escenario, el vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, menciona que el jefe de las FFAA es respetuoso de la ley y sabe que su partido político ganó logrando la reelección del mandatario actual.

“Él es respetuoso de la ley. Él vio cuál fue el resultado hace dos años y sabe que el Partido Nacional ganó. Con poquita diferencia, pero triunfó Juan Orlando”, resaltó.

También, dejó claro que el presidente no buscará un tercer mandato, y así lo estableció en la convención nacionalista.

Por otra parte, el dirigente de LIBRE, Gilberto Ríos, asegura que, desde hace 10 años las Fuerzas Armadas son más beligerantes porque ponen y quitan presidentes.

 Lea También: Salvador Nasralla: “Partido Nacional utilizará a Nasry Asfura en trama para que actual gobierno permanezca en el poder”

“Ahora defienden fraudes, se vinculan con el crimen organizado y el narcotráfico”, recrimina.

Asimismo, asegura que lo de René Orlando Ponce demuestra la verdadera fachada del “régimen militar y civil que vive el país”.

“Tanto poder y legitimidad perdió el presidente que ahora aprueba presupuestos para que ellos administren directamente. También ahora ellos deciden la promoción que tomará el puesto militar y ya saben a quién pondrán”, culminó.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario