Coronavirus Nacionales Titulares

OFICIAL: Gobierno firma contrato con Rusia para adquirir 4.2 millones de dosis de vacuna Sputnik V

cable color

Lo que ya era un secreto a voces termina por concretarse. Honduras firmó con Rusia el documento legal que hace oficial la adquisición de 4.2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19.

Así lo informó el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien contó que recién finalizó la reunión con el CEO del Fondo de Inversiones ruso, que les envió el contrato con ambas firmas.

De esta manera, el país podrá inmunizar a 2.1 millones de personas con el régimen de dos dosis, sin embargo, aún no se detalló la fecha de arribo del primer lote ni las cantidades que recibirán.

Lea También: OEA enviará equipo de expertos como observadores de las elecciones primarias de Honduras

Ante esta situación, el mandatario especificó que esos aspectos los van a definir durante la mañana del miércoles, pero resaltó que lo más importante es que con las dosis podrán inocular al resto del personal sanitario que quedó pendiente.

Las autoridades prevén que para finales de marzo y principios de abril lograrán aplicar el antídoto a más de 90,000 profesionales de la salud del sistema público y privado.

Hace dos semanas, Honduras inició el proceso de vacunación con las 5,000 dosis que donó Israel del fármaco que desarrolla Moderna. Ahora están a la espera de 48,000 dósis de AstraZeneca que vendrán mediante COVAX y de las Sputnik V.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario