Deporte Nacional

¡Oficial! FENAFUTH buscará firmar a Pinto hasta el mundial de Qatar 2022

dorada ice

Los resultados que ha brindado el estratega colombiano al frente de Honduras al parecer son los suficientes para renovarlo por cuatro años más

Contrario a lo que muchos opinan la Comisión de Selecciones de Honduras desea la continuidad del entrenador Jorge Luis Pinto, a pesar de los malos resultados obtenidos en estos tres años de gestión. Los informes que maneja la dirección de la federación de fútbol hondureño son suficientes para retener al cafetero por un proceso de cuatro años más.

Pinto junto a la comisión de la FENAFUTH.

En entrevista con algunos medios de comunicación locales, el miembro de la Comisión de Selecciones, Rafael Villeda, ha dicho que en lo personal está de acuerdo en que Jorge Luis Pinto sea renovado por cuatro años, aunque no logre calificar a Rusia 2018.

Pinto ha salido reprobado en el proceso con la selección.

“La idea es que esto continúe, hasta el momento no se han dado los resultados pero las posibilidades de lograr la meta se mantienen, queremos seguir apoyando este proceso y el proyecto que iniciamos hace dos años” declaraba Villeda. El colombiano ha puesto mano de hierro para algunos jugadores que ya no ven posible su regreso a defender los colores de la bicolor.

Lea También: Los memes no perdonan la pésima participación de la bicolor nacional

“En algunas entrevistas le han preguntado (a Jorge Luis Pinto) sobre su continuidad y él siempre ha dicho que es una decisión de los directivos, considero que él debe continuar hasta lograr esa meta que nos hemos trazado”, finalizó comentando uno de los dirigentes más respetados entre los directivos de FENAFUTH.

Dos votos serían suficientes para mantener al colombiano por un proceso más.

Es preciso señalar que la Comisión de Selecciones está compuesta por los directivos Javier Atala (Motagua), Rafael Villeda (Olimpia) y Mateo Yibrin (Real España), sin embargo este último desde hace un año está semi-retirado de la actividad dirigencial.

La FENAFUTH cree en el proceso que lleva el cafetero con la «H».

En el momento que dos de los tres miembros de la Comisión de Selecciones se encuentren de acuerdo con la continuidad de Jorge Luis Pinto, es muy probable que el entrenador dirija el proceso rumbo a Qatar 2022 aunque fracase en la ruta a Rusia 2018.

Lea También: México pone fin a la pesadilla de Honduras en Copa Oro

cable color jetstereo viaje el-ahorro