Nacionales

OFICIAL: Expresidente Lobo Sosa es investigado tras acusaciones del cártel de ‘Los Cachiros’

cable color cable color

El propio vocero de la MACCIH confirmó que avanzan en la investigación del exjefe de Estado y solicitaron información a la Corte de Nueva York

“(…) nosotros estamos trabajando en una investigación conjuntamente con el Ministerio Público del ‘Caso Cachiros’, sobre las declaraciones que hizo Rivera Maradiaga en la Corte de Nueva York, en relación al expresidente Lobo y algunos diputados y exministros que habrían tenido relación con este narcotraficante (…)”, reveló la cara visible de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor.

Jiménez Mayor agregó que “no estoy señalando que el expresidente Lobo sea responsable, sino que es parte de la investigación, él mismo (Porfirio Lobo) se ha sometido a la investigación y esperamos que ésta pueda concluir en el más breve plazo y no generarle una incertidumbre a las personas cuestionadas”.

Pepe Lobo abrazado junto a Javier Rivera Maradiaga, hermano de Devis Leonel, ambos exjefes del cártel de ‘Los Cachiros’.

Lea También: Revelan foto de Pepe Lobo en reunión con “Los Cachiros”

El Ministerio Público y la MACCIH presentaron una documentación para efectos de recibir de la Corte de Nueva York las imputaciones y las pruebas que ha planteado en este proceso judicial en Estados Unidos para poder tener aquí las pruebas que permitan analizar el tema, indicó el funcionario.

“No significa que solamente estamos esperando la información, hay aquí elementos de investigación que se están avanzando, hay elementos de corrupción que se están tocando con el Ministerio Público”, sentenció.

El peruano dijo que “ningún presidente y ningún funcionario del país está por encima de la ley, y si un funcionario comete delito o cualquier funcionario, ministro, diputado, presidente de algún organismo, comete algún delito y se apropia de bienes del Estado tiene que ser sancionado y tiene que ser investigado”.

Lea También: Diputado Óscar Nájera: “Por mi madre que está muerta que nunca he conocido nada de lo que se dice”

“Nosotros tenemos esta investigación y de más personas encumbradas en el país que oportunamente van a salir, pero les pido que nos den tiempo”, cerró Jiménez Mayor.

Ante las críticas de muchas personas sobre la falta de valor de la MACCIH y la valentía para investigar a los presidentes de los tres poderes, Congreso, Corte Suprema de Justicia y del presidente de la República, mencionó que entendía la necesidad del pueblo de ver a los grandes caer y dijo que no tenía compromisos con las mencionadas cúpulas.

“Nosotros desde que llegamos a Honduras manifestamos que no tenemos ninguna agenda política, no tenemos ningún acuerdo o pacto con algún personaje de este país para involucrar o no a gente que haya cometido delitos”, soltó.

Lea También: Ministerio Público quiere las 98 páginas del testimonio del Cachiro

“No he venido aquí a lavarle las manos o la cara a nadie, y pueden ver mi biografía de qué es lo que he hecho yo antes de venir a Honduras”, resaltó el sudamericano.

DATO:

Entre los señalados por Devis Leonel Rivera Maradiaga se encuentran además del expresidente Lobo Sosa, a quien dijo que había pagado grandes sumas de dinero en sobornos, ésto antes y durante su función como mandatario, destacan el actual ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, el propio hermano del presidente Juan Orlando HernándezAntonio ‘Tony’ Hernández, los diputados Fredy NájeraÓscar Nájera, Óscar Álvarez, el alcalde Adán Fúnez, entre otros.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario